Contribuyentes

domingo, 14 de noviembre de 2010

De exageraciones

Me acabo de dar cuenta, de que no me gustan nada las cosas exageradas.
De hecho, hace rato que intento recordar algo que de forma exagerada sea bueno, o divertido, o... positivo de cualquier forma, -y siempre bajo mi humilde punto de vista-, pero no lo encuentro.
Estaba viendo unas fotos en flickr cuando  se me iluminó la bombilla de "no a las exageraciones".
Pero por otro lado, cada uno -of course- es libre de exagerar todo lo que quiera.
Y digo esto (lo de que cada uno exagere lo que quiera), por que una vez metí la pata: Viendo unas imágenes en un foro, me topé con unas instantáneas que tenían el color muy saturado. Muy "exagerado". Tanto, que se notaban esos puntitos rojo-azul-verde, distorsionando la imagen, aunque esto no impedía ver que lo mostrado era, creo recordar un gato.
Y así, a las bravas, me pongo a escribir un comentario para el fotógrafo en cuestión, y encima, sin ni siquiera molestarme en ver quien era.
El comentario decía algo así como "si la saturación del color fuese venenosa, ahora mismo estaríamos todos muertos". Creo que añadí algo mas, como dando un consejo de como mejorar la imagen...no lo recuerdo exactamente, pero por ahí iba la cosa.

Evidentemente, mi comentario incluía un "jejeje", por que lo decía en un tono distendido y, pretendidamente gracioso.
Al día siguiente, visitando de nuevo ese mismo foro, la propietaria de la imagen me había respondido, poniéndome las pilas bien puestas. Básicamente me decía algo así como "que quien coño soy yo para decirle a ella como sacar  sus fotos". Bueno, es un resumen por que la cosa fue un pelin mas dura.
Y claro, ahí fue cuando me fijé que, la fotógrafa en cuestión era una pequeña-gran eminencia en el sector. Mas tirando a "gran". De hecho, una vez, mientras estudiaba estas cosillas, hice un trabajo no recuerdo bien sobre qué (creo que era algo relacionado con el expresionismo), incluyendo varias de sus imágenes en mi tesis.
Vamos, que fue algo así como toparme con un trabajo de Félix Rodriguez de la Fuente sin comprabar previamente que es él, y tratar de explicarle la diferencia entre un lobo y un perro.
Me comió por una pata y mis disculpas, aunque creo que finalmente sirvieron para apaciguar su más que justificada ira, me dejaron claras un par de cosas o tres. Entre ellas, que cada uno hace con sus trabajos lo que le sale de los wevos.
Y cuento esta resumida historia, volviendo de nuevo a lo que iba, por que, según decía yo al principio de esta entrada, no me gustan las cosas exageradas.
Una imagen con un motivo exageradamente protagonista, por ejemplo (no hace falta que sea el tratamiento en postproduccion), tampoco me hace especial gracia.
O las personas que hablan de forma exageradamente alta o tienen un lenguaje corporal exageradamente nervioso.
Los conductores que van exageradamente rápido o cerca.
Las películas con una violencia exageradamente gratuita.
Los jefes exageradamente jefes (esos que creen tener la razón un numero de veces demasiado exagerado) o que ostentan con exageración su responsabilidad..
El volumen exageradamente alto, el frió exagerado, las esperas exageradas, las exageraciones exageradas...
Ni siquiera las comidas exageradamente especiadas, ni las explicaciones exageradamente explicadas.
Vamos, que todo lo que se salga de la media por un extremo.. no me suele gustar.
Y esto incluye la política, los amigos, la economía... creo que todo. Ya digo que no me doy cuenta de nada que, siendo exagerado, me guste.
Bueno, quizás si fuese el poseedor de exageradas cantidades de dinero... pero sacando eso, creo que no hay nada más.
En fin, que todo esto, yo ya lo sabia.
Pero viendo esa foto de flickr, me di cuenta de una cosa:
Una cosa que es más importante que el que me guste o me deje de gustar algo exagerado:
Me di cuenta de que tan sólo es mi opinión.
Y de que mi opinión, no necesariamente tiene que ser la buena.
¿Y qué implica esto?
Pues básicamente que si, mi opinión no necesariamente tiene que ser la buena, y yo opino que aquella foto de flickr está mal tratada...a lo mejor es que, mi opinión es la mala y aquella foto de flick está bien tratada...

Como dice mi abuela, "sonche cousas do demo" (son cosas del demonio)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario