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martes, 2 de noviembre de 2010

De preguntas sin respuesta.

Siempre me he preguntado en qué momento se decide aplicar una reforma de cualquier índole en la ciudad.
Es decir; ¿se levanta el jefe de policía por la mañana un buen día, y decide realizar una propuesta para cambiar de dirección media docena de calles, por que le viene mejor para ir a trabajar?
O, ¿mientras el alcalde almuerza, se fija en que la guarnición de su guiso adquiere forma de espiral y decide proponer la creación de un enlace de acceso a la autopista?
O ,quizás el jefe de urbanismo ha tenido un flashback mientras estaba sentado en el trono, y ha decidido que todas las farolas y aceras sean de color marrón, y eso justifica una inversión millonaria?

Quiero decir, para que se me entienda mejor, ¿Hacen las cosas por que les da la gana por el simple hecho de asegurar su puesto de trabajo y adquirir reconocimiento (que no se yo...), o alguna vez le han preguntado a los que vivimos aquí, que a fin de cuentas, somos los que los hemos puesto ahí, nuestro punto de vista?

¿Alguien conoce a alguien a quien algún responsable del ayuntamiento, policía, urbanismo... le preguntase a modo de encuesta cualquier aspecto relacionado con una futura reforma, para que aunque después pasen de nosotros, nos creamos que han contado con nuestra opinión...?

Leo en un blog cercano, que van a hacer, ahora que se aproximan las elecciones, el quinto estudio sobre la movilidad del trafico en Pontevedra, valorado en nada menos que 90.000 euros.
Los otros 4 fueron un fracaso total. Y los ha hecho el mismo alcalde.
¿Qué tiene el quinto, que no tuviesen los otros cuatro?

Veo en la web del ayuntamiento de Vigo, que a través de su página, se puede votar para decidir desde el color de las farolas, hasta la frecuencia y variación de ruta del transporte público, pasando pro la nueva construcción de aparcamientos.

Aquí no podemos ni decidir si queremos que venga otra vez más Rafael o o que nos visite por enésima vez Miguel Bosé.
La señora de cultura lo decide, y punto pelota. luego los de marketing, ya se encargaran de darle forma y pintarlo bonito para que la gente se crea que ha requerido de un gran esfuerzo el volver a repetir con alguien que sale barato. Por que si encima sale caro, es para aplaudirla y decirla que mejor cante ella. Al menos sería más divertido.

Esta entrada no pretende criticar nada en concreto. Más bien, el conjunto de gestiones a lo largo de varios años, de todos los que se han acomodado en el puesto pensando que es para toda la vida. Supongo que ese es el gran defecto de los que llegan a la política: que se creen que van a estar ahí toda la vida, y se aferran al sillón con uñas y dientes.
Si tuviesen un poquito, sólo un poquito de dignidad, y sentido común, darían paso a otro después de varios mandatos.. Sobre todo si para mantenerse en el puesto tienen que realizar malabares, pactos y acuerdos con otros grupos políticos.

Son preguntas sin respuesta. Dudas que tiene uno.

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