Contribuyentes

martes, 30 de noviembre de 2010

De tolerancia y tolerantes

Tolerar algo, según el diccionario que tengo criando polvo en la estanteria del salón, viene a ser:

1. tr. Sufrir, llevar con pesar o paciencia. Consentir.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

Esto significa que los tolerantes, son aquellos que "hacen un favor" a quienes no piensan como ellos.
El favor, quizás, de seguir dirigiéndoles la palabra. O de no insultarles. O de no escupirles. O de contenerse en vez de decir lo que realmente piensan.
No me gusta estar rodeado de gente que "me tolera".
Quienes me toleran, me insultan por omisión.

Saberme rodeado de personas que se están aguantando, -aunque nunca se sabe durante cuanto tiempo-, es una angustia para todos. Para los que se tienen que aguantar, y para los que no sabemos cuanto tiempo aguantaran. Y lo peor, es que se aguantaran frente a quienes no son de su cuerda -a los tolerados-, pero en el momento en el que nos pierdan de vista, se descargaran a gusto con otros tolerantes.

Tolerar es lo mismo que ser un falso. Un hipócrita. Tener doble moral. Aparentar. Piensan una cosa pero dicen otra. O se callan lo que piensan.
Que cosas se encuentra uno en el diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario