Contribuyentes

martes, 29 de junio de 2010

Preparando el camino


Hace tiempo que queria hacerlo. El Camino de Santiago. Pero en Bici.
A pié, ya lo he realizado un par de veces. Y por eso quiero experimentarlo de otra forma.
En esta ocasión, además, iré sólo. Bueno...deberia de escribir "sólo", con comillas. Todos sabemos que nunca se está totalmente sólo en El Camino. Y menos este 2010.

Hace muchos años que la semana de vacaciones de Julio la dedico a cuestiones ludicofestivas un tanto más..."alegres". Concretamente, hace ya como 9 o 10 años seguidos que voy al Festival Internacional de Musica Celta que se celebra en Ortigueira (A Coruña), la segunda semana de Julio.

Pero esta vez, prefiero hacer de menos las gaiteiradas nocturnas, la playa de Morouzos, la "ola de gritos" (sólo quienes han ido saben a qué me refiero), la musica gratuita, y otros pequeños -y segun a quien se lo digas- inofensivos estupefacientes, para dedicarme a una tarea totalmente distinta.

Una tarea además, que creo me va a llenar física y espiritualmente.
Recorrer 375 kilómetros sobre una bicicleta, por lugares en su gran malloria, que discurren a través de caminos (que no carreteras), entre fincas, vegetación y desconocidos, tiene que hacer aflorar forzosamente mi "chip sociabilizador".

Por eso, sirva este pequeño prólogo como test de funcionalidad de este blog que acabo de crear, para que, los que tienen interes en saber de mi, puedan hacerlo a tiempo real.

Más adelante estarán disponibles los enlaces para poder monitorizar mi posición gracias a latitude de Google y Nokia Sports Tracker.
Lo unico que se verá aqui sera un puntito parpadeane, que se irá moviendo lentamente sobre un mapa. Ese puntito soy yo.
Periodicamente, y si la batería y cobertura me lo permiten, emitiré un pequeño video en directo a traves de qik, probablemente a la hora de comer. Sobre las 14:30.
En cualquier caso, quienes no puedan verlo en directo, podran verlo en cualquier otro momento pues quedará almacenado al estilo youtube.

Y por último, a cada final de etapa, y siempre que las fuerzas y de nuevo la bateria y cobertura me lo permitan, escribiré unas lineas en este blog, compartiendolo tambien en mi facebook.

Tengo una compañera de trabajo que dice que soy un tecnosexual. Acabaré por darle la razón.

Veo parte del equipo que me voy a llevar, y los dos terminales con manos libres bluetooth, el pulsometro sincronizado con el movil para registrar mi ritmo cardiaco y el garmin de pulsera para marcarme la velocidad y grabar el recorrido via GPS, entre otros cacharrillos, le dan la razón.

En fin, en cualquier caso, quien quiera venirse conmigo, aunque sea de forma virtual, está invitad@.

Andrés.