Contribuyentes

lunes, 10 de enero de 2011

De obras bonitas, pero absurdas y nada prácticas.

Por 25 pesetas, adjetivos que describan la obra, gestión del proyecto y/o cualquier otra cuestión relacionada con el nuevo paseo que discurre por la Avenida de Marín en Pontevedra. Undostres, responda otra vez:
Absurda. Cara. Inútil. Cutre. Bonita. Problemática. Absurda..(weeeeeeeeeeclinclingclingclinngggggg...campaaanayseacabó).No es una cuestión burda, el que se repita "absurda".

A ver. Es posible que yo no lo hubiese o hubiere entendido bien. A fin de cuentas, soy un hombre.
Pero me pareció entender, cuando se anunció a bombo y platillo el proyecto, que tras su finalización veríamos unidas las dos villas. Pontevedra y Marín. Vale. Di tú que "ver unidas" y "acercar" las dos villas, según el contexto en el que se utilicen, podrían dar lugar a confusión. Quizás el alcalde debería de escoger mejor las palabras para que los ciudadanos no nos demos a los errores léxicos y la posterior decepción. "Unir las dos villas" no es lo mismo que "acercar las dos villas". 
Ahora tenemos un paseo que termina en mitad de la nada. Como todos los proyectos de este señor.

Por otro lado, se decía en un huevo de ruedas de prensa, periódicos y folletos publicitarios varios, que entre otras cosas, habría un carril bici.
Un carril bici que, por otro lado sería un tanto absurdo. Los carriles bici que empiezan y terminan en mitad de la nada, sin interconexiones entre ellos, son inútiles. Pero se dijo que habría carril bici. Bueno, pues no lo hay. ¿Otro error de la ciudadania? En este caso no ha lugar a medias tintas. O se dijo que se hacia, o no se dijo. Pues se dijo. Pero no se hizo.¿Pruebas? Bueno, este del 22 de Julio de 2010 es uno de los muchos sitios donde se menciona. Ah: No vale eso de que el metro de distancia entre los farolillos y la carretera, sin ningún tipo de señalización alusiva, en una mezcla entre piedra y madera se considere un carril-bici.
Que si se topan dos ciclistan de frente no caven. Encima, circular en sentido contrario y a menos de 70 cm de los vehiculos que vienen de frente no es buena idea. En cualquier caso, los peatones ocupan todo el paseo, y teniendo en cuenta la inexistente señalización, (que aunque la huviese, como en el cutre-tramo de Monteporreiro, no se respeta), no sirve eso de que sea un carril bici.

Tampoco se mencionaba nada de que los muertos del alcalde , mal llamados limitadores de velocidad, serian adoquinados en vez de asfaltados. Los triquipunes ya son ilegales debido a su constitución, y proporciones físicas, que en todos los casos de esta ciudad se hacen "a ojo". Supongo que alguien en la alcaldía ha decidido que, ya que están dentro de la ilegalidad, vamos a ponerla bonita. Así tendrán una ilegalidad bonita.
Así los conductores deciden evitar romper más sus amortiguadores y van por la carretera " vieja" hacia Marín. Se monta cada pollo que es para verlo.
Se dijo además que se habilitaría una parcela para estacionamiento de más de un centenar de vehículos en Mollabao, donde se instala el circo. Bueno, aceptamos alisamiento inicial de firme como animal acuático. Pero claro, la tierra cuando se moja y se maniobra sobre ella, se convierte en un lodazal donde los coches se quedan atrapados, te manchas los zapatos y los pantalones de barro, y eso sin menciona que queda a tomar por culo del centro sobre todo cuando vas cortándote las manos con las bolsas del super, y encima, cuando venga un circo..¿que? ¿Cerraran la parcela o prohibiran el circo? ¿Van a estar avisando cada vez que venga un circo de que no se puede aparcar?

¡¡¡ Casi tres millones de euros!!!
Claro. Es que tiene madera de Badí (africana). Debe de ser que en Galicia hay poca madera, o que no tenemos empresas de tratamiento maderero ni aserraderos, que tenemos que traerla de fuera.
A mi me da que así, con más tramites e intermediarios, es más fácil poner el cazo.

Lo dicho: Este señor que tenemos en la alcaldía, se piensa que esto es A Coruña, que tenemos espacio para hacer un paseo marítimo útil, cómodo y practico para conductores , viandantes, ciclistas y deportistas. Aquí se hace algo más bien cutre y sobre todo, poco practico, a costa de joder a una GRAN parte de la población.
Ahora Pontevedra ya cuenta con otro sitio donde pasear, que es para lo único que  sirve esta ciudad. Ya que no hay trabajo, ni lugares facilmente accesibles para comprar, ni donde hacer deporte, al menos podremos aparcar y pasear. Y con la misma, para casa.

Que ganas de que lleguen las elecciones...

1 comentario:

  1. mala gestión y mucho morro para hacer esas "cagadas" y quedarse tan tranquilos..

    ResponderEliminar