Contribuyentes

viernes, 28 de enero de 2011

De soles

Pues no tengo ni idea de por qué, pero el otro día leí una noticia que me hizo plantearme un enorme abanico de posibilidades.
Y es que, al parecer, según no se qué departamento astrofísico, el año que viene durante un periodo de tiempo que aun está por concretar, -pero que durará entre pocos días y varias semanas- tendremos dos soles. Uno por el día, el de toda la vida del señor, y otro por la noche.
Bueno, el de por la noche, más que un sol de los que calientan, será un sol de los que alumbran, fruto del colapso de una supernova, que irradiará parte de su energía sobre nuestra querida pelotita azul.
Y claro, eso significa tener varios días de 24 horas de luz.
El poder salir de trabajar y, después de cenar, en vez de meterse en cama, ir a darle un poco a la bicicleta, o tener más tiempo para fotear el mundo, o quedar con los amigos para hacer cosas...
Serán, seguramente, unos días agotadores, pero, ¿cuantas veces la humanidad se puede permitir el lujo de tener noches relucientes y explendorosas?
Ya dormiremos en nuestros ratos libres (en el descanso de 20 minutos del trabajo, en el autobús o tren, mientras esperamos a que la compañía de teléfono nos atienda escuchando la musiquita de espera, en la consulta del medico, la cola del banco, la del supermercado....hay cientos de situaciones en las que podremos cerrar un rato los ojos).
Que ganas, que ganas....
La parte mala, es que quizás,la vida sobre la tierra quede achicharrada. Dicen los que entienden de estas cosillas que la probabilidad es, por insignificante, despreciable como para tenerla en consideración.
Así que, cuando os empiecen a atravesar los haces de protones, neutrones, materia, antimateria, o lo que sea que desprende la explosión de la estrella esa, relajaros y disfrutad. A fin de cuentas, salvo en una cámara acorazada de muchos centímetros de grosor recubierta de plomo y otros metales, no habrá forma de esconderse de ese barrido electromagnético.
¿Seguida funcionando el móvil?
Vereis que risas...

2 comentarios: