Contribuyentes

jueves, 10 de febrero de 2011

De Evgen Bavcar, el fotógrafo ciego

Perdón.
Por la desactualización, digo.
Pero me permitirán que, de cuando en cuando, evite el escribir compulsivamente. No obstante, mi ausencia se debe a una buena -aunque egoísta- causa, como es la intención de saber más, sobre cuestiones académicas. A mi edad. 
Como he comentado en ocasiones anteriores, desde hace unos meses -y por fortuna-, me puedo dedicar a mi mismo un par de horas cada día, después de cenar. Y las estoy dedicando casi en exclusiva al bello y complicado arte de la fotografía. Bueno, antes de tener este tiempo también...pero menos.
Hoy he querido dejar un huequecillo para, a la vez que actualizo, hablar sobre alguien que ha llamado poderosamente mi atención.
Se trata de Evgen Bavcar. Es fotógrafo. Y además, es ciego.
Pero ojo, -jeje-, las fotografías que toma este ser humano, son para verlas.

En esta url podréis encontrar algunas de sus obras.

Evgen es uno de esos escasos ejemplos de empeño y logro. Dice, en algunos de los textos que acompañan a sus imágenes, que "fotografía lo que imagina. Que es algo así como Don Quijote. Los originales están en su cabeza".
Creatividad saliendo por los poros.

2 comentarios:

  1. Joer... Las fotografías son preciosas. No me gustan todas, pero las que me gustan, me gustan mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. inquietantes imágenes..pero me gustan la mayoría..

    ResponderEliminar