Contribuyentes

lunes, 28 de marzo de 2011

De nuevos lugares

He vuelto de mis vacaciones. Siempre he considerado a Granada un lugar...especial. Por lo poco que he visto en internet, en la tele o me han contado un par de amigos que han estado viviendo alli unos años.
Y ahora me pregunto si esta sensación que me ha quedado de dejarlo todo e irme a vivir para allí, se produciría igualmente, independientemente del destino elegido.
¿Será por el simple hecho de haberme ido de vacaciones, da igual a donde?
 El caso es que Granada es un lugar especial, como pocos.
He estado de vacaciones en otros muchos puntos de España y alguno fuera de ella. Pero en Granada me he topado con un par de cosas que han conseguido hacer vibrar una cuerda en mi alma.
Desconozco el motivo.
Y estoy convencido de que no es por que la Alhambra esté allí y sea digna de ver y admirar una y mil veces.
Estoy seguro que las gitanas del romero que te leen la mano y te "aceptan" 2 euros por esa hierba, tampoco han tenido nada que ver.
Ni siquiera el buen tiempo, el clima, la tranquilidad de casi todo el mundo...
Creo que es el conjunto de todo.
Ese buen rollo que tiene cualquiera al que le preguntes cualquier cosa. Ese sarcasmo gracilocuente del camarero que te sirve la caña y te da casi de comer con esa enorme tapa.
Ese guitarrista que siente lo que toca en mitad de la calle. Esas calles cargadas de souvenirs aunque perfectamente ordenadas.
Esas teterias, esos miradores, esas vistas, esos monasterios, esa catedral, ese coste único para el billete de cualquier bus urbano...
Quiero ir, y sin coche. Quiero quedarme y trabajar para poder pagar nada mas que lo necesario. Me he traído un sentimiento de humildad tan grande, que apenas me cave en la maleta.
Quiero volver.

2 comentarios:

  1. Si vuelves, esperemos que nosotros lo veamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te han cundido bien las vacaciones. Yo no quiero que te vayas, que me dejas sin fon, jajaja. Bienvenido. Por cierto, Granada es una maravilla de ciudad, sí señor.

    ResponderEliminar