Contribuyentes

martes, 8 de noviembre de 2011

De futuro incierto

En su momento supuse que el debate de esta noche, no sería un debate, sino una sucesión de monólogos donde únicamente cada uno de los participantes se referiría al otro, para reprochar, increpar, menospreciar, insultar....
No he encontrado mucha diferencia entre esto, y "La Noria", salvo por que los insultos se realizaban en un tono, quizás, más correcto...

Cuando en un debate preparas la cantidad de planos cortos, medios y largos de cada participante medidos al milímetro en cantidad, proximidad y ángulo, cuando la altura de las sillas con respecto a la mesa, y a quien se tiene en frente se ha ajustado previamente, cuando cada participante va acompañado de media docena de asesores, cuando se planifican previamente los temas a tratar, decidiendo que serán precisamente eso "temas a tratar", y no preguntas o conversaciones ni debates, sino, el punto de vista de cada uno sobre determinadas cuestiones, cuando se han ensayado gestos, reacciones, tono durante el habla, cuando se ha pactado hasta la temperatura del set para evitar sudores...¿se le puede seguir llamando debate?

¿Se le puede seguir llamando "debate" a una sucesión de monólogos en los que en casi ningún momento se responde con claridad y contundencia a las preguntas?

No, amigos. Eso no fue un debate. Eso fue una campaña publicitaria disfrazada de debate, bajo el llamativo titular de "los principales candidatos cara a cara".
Varias televisiones publicas y privadas, una ingente cantidad de emisoras de radio y hasta en streaming por internet, amén de los debates y opiniones que se mantenían simultaneamente a través de las distintas redes sociales, han convertido la única ocasión de conocer a quien nos gobernará, en una cutre atracción de feria, donde los únicos ganadores han sido los pocos anunciantes que han podido colar su eslogan en la pausa publicitaria.

Los que apoyan al PP lo seguirán haciendo, igual que los que apoyan al Psoe. 
Los que no lo tienen claro, algo que de verdad que lo intento y no lo consigo, nunca entenderé, se han quedado como estaban.

¿Y qué se puede quitar en claro de este circo mediático?

Rajoy se ha dedicado a soltar a cuentagotas y con calzador, el discurso que previamente le habían preparado sus asesores.Y es que se notaba un huevo, coño. Que mal. No se le ha visto capacidad de reacción con una sola persona. No me lo quiero imaginar tomando decisiones que afecten al complicado engranaje que hace funcionar este país. Un montón de buenas intenciones, como las que tenemos todos, una detrás de otra, pero ni una sola concrección.  Nada. Perlas como "contra el paro, más empleo" o "contra la crisis, inversión". Nos ha jodido. Eso también lo se yo, y cobro seis mil euros menos al mes.

Rubalcaba ha estado bastante más activo y concreto, arrinconando a su oponente de forma constante, por medio de un aluvión de preguntas que no han obtenido ni una sola respuesta. Ha indicado numerosas propuestas concretas y se ha dedicado bastante menos, a dejar en evidencia a Rajoy. Pero tiene sobre él, la losa de lo ocurrido debido a la crisis.

El programa estuvo claramente dividido en dos bloques: El primero para hablar sobre cuestiones económicas, y el segundo para tratar temas sociales.
Sin embargo, Rajoy, que no ha dejado de leer ni un solo momento, lo que evidencia una total falta de preparación e improvisación, ha hablado de economía en la primera parte, y...de economía también en la segunda parte.

Boquiabiertos nos hemos quedado cuando, durante las cuestiones sociales Rubalcaba le realiza una pregunta cerrada, concreta y precisa a Rajoy: ¿"Va a derogar la ley de matrimonio homosexual"? 
La respuesta de Rajoy: "La economía, la economía, la economía...".
Ha estado evitando constantemente responder ni a una sola de las preguntas de Rubalcaba, pero en esa, ha pasado de su contrincante de una forma tan, pero tan descarada, que hasta los que le apoyan se han quedado fuera de juego. Ahí, todos esperando una respuesta a una pregunta en concreto, y el tío...simplemente habla de lo que le da la gana.. Qué fuerte.

-¿Tiene hora?
- Efectivamente, las temperaturas son algo a tener en cuenta, pero sería de agradecer que lloviese.

Así, con dos cojones.

Yo sigo apelando a la memoria de la gente. Todo el mundo se olvida de las cosas a una velocidad verdaderamente alarmante.

No hace tanto que Aznar  creó la política económica basada en el ladrillo, creando, la burbuja inmobiliaria que nos ha explotado hace nada. Que sí, que lo haría con toda su buena intención el hombre, pero la creó quien la creó. Y ahora Rajoy quiere pasarle esa patata caliente al grupo socialista, ante la atónita mirada de 15 millones de personas.

Hace incluso menos tiempo que se ha realizado una reforma sobre la igualdad dentro del marco de las normativas de apoyo social, como la que no ha querido responder, y a la que Rajoy y el PP han aplicado un recurso ante el tribunal constitucional, sobre si los homosexuales pueden o no casarse. Y ahora, pasa tan de puntillas sobre el tema, con un tono de anécdota, como diciendo "uis, que cosas que hemos hecho.. si es que a veces hacemos cada cosa....jejeje", y no pasa nada. A otra cosa.
Y seguro que habrá algún homosexual que les vote.
Coño, primero, reconóceme como ciudadano con igualdad de derechos que los heterosexuales, ya que también pago los mismos impuestos y tengo las mismas obligaciones, y una vez reconocidos esos derechos, y solo en ese momento, empecemos a hablar de economía y empleo. Pero no me pidas mi voto cuando no me dejas ni casarme ni tener críos, que parece una broma...

Es que Rajoy, además de tener un programa deliberadamente ambiguo, hasta desconocía la gran mayoría de las secciones de mayor interés. Hasta las negaba y luego decía que no eran así o que el otro las entendía mal...

Y lo de la inauguración de la luz...¿en el año 1983?. A ver, vivo a pocos metros de la casa donde residen actualmente los padres Rajoy, en el centro de Pontevedra. El pueblo donde el dice que empezó siendo alcalde (lo cual, por otro lado es directamente mentira, pues nunca llegó a ser alcalde de ese municipio), tiene luz eléctrica desde antes de que mis padres fuesen críos, allá por el año 1950. Rajoy, probablemente no había ni nacido.
¿A qué  esa anécdota que por otro lado es falsa? ¿Para dar sensación de persona entrañable que se preocupa pro las personas de forma individual? Ha mi me ha sonado mas a recolección de votos.

La luz llego a Pontevedra en el año 1902, a través de una arcaica central instalada en la hidráulica de Dorna, sobre el Rio Lérez, en Santa María de Sacos, en el municipio Pontevedrés de Cotobade. Curiosamente a muy poco kilómetros de donde este señor dice que empezó como alcalde, algo que también es falso.
Necesitaba hacer esta puntualización, para dejar patente que si es capaz de mentir en algo que para su objetivo tiene tan poca importancia, pues es algo que no le afectará lo mas mínimo, cuando ademas de todo eso hace tantas y tantas décadas, ¿qué no será capaz de hacer o decir este señor con tal de llegar al poder?

Yo ya lo tenia claro. Pero intervenciones de este tipo, solo hacen que reafirmarme en mi postura.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de no haberlo visto, aunque sÍ tenía la tele encendida. Por lo poco que alcancé a ver, me pareció que Rajoy se escuda siempre en cómo estaba de guay el país cuando ellos se fueron en 2004. ¡Claro! No había crisis a nivel mundial, no te jode... Por otro lado, si es verdad que él tiene la solución para salir de la crisis y no la dice por motivos electorales, es para matarlo, ya por cuestion de conciencia. Demostraría ser un completo egoísta. En cuanto a su nula capacidad de oratoria, eso es común a todos los líderes de un partido acostumbrado a convencer a golpe de talonario, no necesitan las palabras. Jamás han llevado un programa claro, siempre a golpe de ambigüedades. Y los socialistas son idiotas: todas esas soluciones que sugiere Rubalcaba las tenían que haber aplicado antes. Y eso que no vi el debate, xD.
    pd. he editado este comentario porque lo había publicado desde un dispositivo móvil y no llevaba tildes, cosa que me pone muy nerviosa. Bicos.

    ResponderEliminar