Contribuyentes

sábado, 26 de noviembre de 2011

De sueldos políticos vs austeridad y economía proletaria.

Cospedal triplica el sueldo de Zapatero y dobla el de Barreda. Cobró en el año 2010,  223.597 eurillos de nada. Fruslerias...
Unos 18.633 euros al mes. Osea, más de tres millones mensuales. Cobra en un mes, lo que un currito cualquiera en dos años y medio. Debe de ser por eso por lo que siempre sale tan sonriente en la tele.
Por supuesto, sus tres principales fuentes de ingresos están nutridas con fondos públicos. Faltaría mas.

El hasta dentro de nada, presi, -ZP para los amigos-, únicamente puede percibir un sueldo, que ha sido de 78.184 eurillos. Claro, la comparación no necesita más explicaciones, cuando es la primera la que está berreando "asuteridá, austeridá, austeridá..:" constantemente por las esquinas.

Pero  cosas absurdas, demenciales y hasta chulescas a un lado, la clase política, cuando de sueldos y economía hablamos, deberían de, como poco, ser azotados con alambre de espino 100 veces por cada español que cobre menos que ellos. 
No hay excusa. No puede haber excusa, para cobrar un sueldo así, e ir de humilde y austero por la vida. Que parece que encima te quieren bacilar, coño...

A ver:
El salario mínimo de un trabajador (ojo, un trabajador de los que sufren para llegar a fin de mes, hacen números para decidir si comen ellos o sus hijos, y ven como se les enciende la lucecita que avisa de la revisión del coche de segunda mano medio destartalado que tienen), es de 624 euros al mes.
El salario mínimo de un diputado, de los que van a hacer ruidito con sus manos sobre la mesa cuando habla el contrario, como si fuesen niños..o imbéciles...o niños imbéciles, es de 3.966 euros. Con dietas y otras prebendas, la cosa puede subir (y de hecho, es lo habitual), hasta los 6.500 euros mensuales.

Es muy triste también, que un cirujano de la agonizante sanidad pública o un catedrático, ganen menos que, no solo cualquiera de los que vemos a diario en la tele, sino que también ganen menos que un concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Ademas de triste, es repugnante, que la chusmilla política se suba el sueldo al inicio de cada legislatura. Claro está, por unanimidad. No iba a ser de otra forma...
Of course, el aumento también lo decidirán ellos. No hay mejor definición de "yo me lo guiso, yo me lo cobro".
Si comparamos la jubilación de un diputado con el de una viuda, el resultado daría lugar a un intento de homicidio por enajenación mental transitoria.
Además, cada uno de nosotros, -oh pobres curritos-, tendremos que cotizar 35 años para cobrar una jubilación irrisoria.. Bueno, ya no: Ahora son 37.
A un diputado le basta con siete para cobrar la máxima.
Pero lo mas divertido es que a un miembro del gobierno, el simple hecho de jurar el cargo, le sirve para cobrar su jubilación.
Así, con dos cojones.
¿Os imagináis que el simple hecho de entrar a trabajar en vuestra empresa y firmar el contrato, os sirviera para automáticamente saber que cobrareis la jubilación?
¿Qué tranquilidad, no? Eso explica la prisa que se dan en casi todo...
Encima, los diputados son los únicos ¿trabajadores? de este país de la gominola, que están exentos de tributar un tercio del IRPF. Bueno, ellos, y el clero, claro.

Si a estos gastos que por casi pornográficos, le sumamos lo que se destina a sostener a los distintos partidos políticos  sus celebraciones, mitines, viajes, comidas, asesores, seguridad, publicidad...y le sumamos lo que no se ve, como telecomunicaciones (teléfono, internet, comunicaciones de seguridad, servicios de informática, alquileres de locales (y edificios enteros), merchandaising vario... y le sumamos también, que sus ilustres señorías gozan de seis meses de vacaciones cada año, la inmunidad legal ante determinadas situaciones, o que el mayor esfuerzo físico que deben de realizar es el madrugar un poco (tampoco mucho), para dar un mitin, y solo un mes cada cuatro años,...pues creo que teniendo en cuenta estos conceptos y otros muchos muchos muchos que no he mencionado, lo siguiente es esperar a que venga un terremoto, y nos lleve a la mierda a todos. 
Por que eso está ahí, pero hacemos como que no lo vemos. 
Que si, que últimamente con la cosa dela crisis suena un poco mas el tema de los sueldos, pero bah.. nada importante.
Y ahora lees esto y mas que indignado, estas envidioso.
Pues en vez de eso, podrías enviar un correo electrónico a la sección de contacto que figura en las distintas páginas de los distintos partidos políticos, haciéndoles saber que sus sueldos, por desmesurados, te causan desconfianza de quien los cobra, y exigiendo que desciendan su nivel económico hasta unos niveles razonables. Que digo yo, que una persona a la que se lo pagan todo (viajes, comidas, teléfono, y a algunos, hasta los trajes), con un sueldo de 2000 euros al mes, tendría que ir de vuelta y media. Y fijaros que es el triple del salario mínimo. 
Las vacaciones, como la de los demas: un mes y 4 días para asuntos propios. Pagas extras prorrateadas.
El importe del coche sea abonado por ellos mismos (aunque los añadidos y extras de seguridad sean abonados por el estado). Es que no me cabe en la cabeza que un Audi blindado sea mas seguro que un 307 blindado. Y la diferencia de precio es de 20mil euros. 
Tampoco entiendo por qué se tienen que abonar las dietas en nómina. ¿No van rodeados de ejecutivos y asesores? Pues que uno se dedique exclusivamente a apuntar los gastos que hay que cubrir con un limite, claro. Pero que no se abonen en nomina, que luego siempre hay algo que sobra... Y seria una forma de aprender el significado de la palabra "austeridad". Bueno, al menos, serviría para conocer su existencia.
En fin, que con los sueldos ventajas y beneficios varios que tiene la clase política, no pueden pretender ser como nosotros. Nunca lo serán.

Se supone que uno se introduce en el mundo de la política sobre todo por convicción. Que si, que hay que ganarse la vida, por supuesto. Pero para ganarse la vida, con 2.000 euros al mes y el resto pagado, se llega perfectamente a fin de mes. Mas que de sobra. Y esto serviría para que quienes quieren llegar a ese cargo con unos fines que no sean los mas correctos, no lo vean tan atractivo. Seguiría siendolo, -ojo-, que 2.000 euros mes, y el resto de los gastos pagados, te suponen ahorrar 2000 euros al mes.
Pero con el ahorro que estas cuatro gilipolleces que acabo de comentar, aplicado únicamente al sueldo que  Cospedal cobró en 2010, ella se quedaría con la para nada despreciable cifra de 44.000 euros anuales, y el resto (175.597 euros) serviría para pagar el subsidio por desempleo durante un año a a 40 personas a razón de 365.82 euros mensuales.
Y esto solo con el sueldo de una persona.
Dicho de otra forma: A una sola persona de la que nos gobernarán dentro de nada, LE SOBRA  lo que 40 padres de familia podrían disponer para sobrevivir, mientras no mejore su situación.
Y hay miles de políticos en situación de ostentación económica.
Y fijaros que eso no es austeridad política. Los políticos seguirán teniendo unos sueldos bastante interesantes, un trabajo envidiado, unas ventajas fiscales y legales extraordinarias, y todos sus gastos cubiertos. Seguirían teniendo, en comparación con cualquier otro trabajador normal un pedazo de sueldo.
Pero miles de familias no estarían al borde de la crisis nerviosa cada minuto de sus vidas.
Y eso es fomentar la confianza en la clase política.
Eso  es ayudar.

Pero ahí les duele...

No hay comentarios:

Publicar un comentario