Contribuyentes

viernes, 20 de abril de 2012

De Proposiciones

Me propuse, lo sé, ser mas moderado. No dejarme llevar por las emociones. Y puedo prometer -y prometo-, que lo intento con algunas de mis fuerzas. Tampoco todas, que las necesitaré en un futuro próximo.
Pero poner un telediario o abrir un periódico, y subirme la tensión, es todo uno.

A ver:
Cuando gobernaba Zapatero, Rajoy no paraba de decir que sólo él tenia "la receta", para salir de la crisis.
Que no había que subir los impuestos. Que no sería necesario rebajar las pensiones. Ni abaratar los despidos. Ni pordiospordios, tocar la sanidad. !!Donde se habrá visto¡¡

Pero no sólo no tenia la receta, sino que ha subido los impuestos hasta unos límites pornográficos, no ha rebajado las pensiones, pero ha subido las retenciones, por lo que los pensionistas cobran menos, ha recortado los sueldos de todo lo que se menea (salvo los suyos, que se los han subido recientemente), ha instaurado el co-pago (también conocido como re-pago) en sanidad, y ahora hay que pagar por tener derecho a ir al medico, por el día que vas al medico, por que te recete algo,  y por la compra del medicamento. Además, les ha rebajado el sueldo a los médicos y ha recortado otros 7000 millones de euros en sanidad,  ha subido los costes en la educación (tasas y matriculas), ha recortado otros 3000 millones de euros, ha metido a mas personas por aula, ha rebajado el sueldo a los profesores y tendrán que trabajar mas horas, eliminando la calidad de nuestro sistema de educación pública, mientras la educación privada se frota la manos esperando....
Ha dado completa libertad a las empresas abriendo la puerta al despido libre y gratuito, dejando a los trabajadores sin derecho siquiera a protestar, por que además ahora la justicia ya no es gratuita, habiendo que pagar para tener derecho a ella. Está modificando la ley para que manifestarse o protestar, pase a ser gravemente penado, hasta el punto de aplicar ley antiterrorista (pertenencia a banda armada), en determinados casos demasiado habituales.
Da fuerza a los bancos con nuestro dinero, dejando a la ciudadanía sin dinero y sin medios legales para siquiera poder reclamarlo.
Ha eliminado servicios de primera necesidad como los servicios de dependencia, ha eliminado ayudas y subvenciones, becas y desarrollo (i+d), cancelando incluso la investigación e inversión  en campañas como la del SIDA y su prevención.
El desempleo sigue aumentando, el IBEX  y El rey se desploman, la prima de riesgo y Froilán, se disparan, los combustibles, transportes públicos, electricidad y gas suben de una forma subrealista, Camps es absuelto, Garzón es condenado, la alimentación de encarece, los medicamenteos tambien, ...jajaja
Me parto ¡¡¡

Personalmente, necesito entre combustible, electricidad, gas, alimentación, recortes de sueldo, costes de sanidad, etc,etc,etc, cerca de 200 euros mas AL MES, que hace 6 meses. Eso significa que mi economía familiar entrará en recesión, en el siguiente cambio de ruedas, a no ser que el pais se valla a la mierda e una curva, por no poder cambiar las ruedas.
Me hace mucha gracia por que la lista de Plagas que nos has traído el Partido Popular en tan poco tiempo, llega a ser interminable...mientras el país se paraliza por un puto partido de fútbol.
En Alemania se tronchan viendo, como por control remoto, Mariano hace exactamente lo que ellos dicen, dejando patente su incapacidad y la de su equipo, para tomar decisiones, donde los bandazos y las continuas correcciones no tienen fin.

El panorama de oscuridad y caos, y la continua sensación de malestar e inseguridad, repercuten en el estado de ánimo de los españoles. Cada vez mas, se ve gente decepcionada, enfadada, deprimida, viendo como quienes les rodean se van quedando sin trabajo, sin casa, sin poder pagarse sus medicinas...

Eso sí, esas decisiones sobre economía, impuestos, y recortes, esos consejos sobre austeridad, ahorro, nos los dan quienes por el simple hecho de firmar el contrato (jurar el cargo), ya cobran una pensión máxima y vitalicia, y, mientras llega ese día, cobran lo que necesitarían 50 familias para sobrevivir un mes.

Disfruten lo votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario