Contribuyentes

domingo, 27 de mayo de 2012

De fuerzas que flaquean

No, no te equivoques: Las únicas fuerzas que flaquean son las físicas. 
Las otras, las que habitualmente llamamos "ganas" "deseos", o "ilusiones", esas, siguen ahí. Incluso, posiblemente cada vez tengan más fuerza.
Contra la imposibilidad física solo cave descansar o realizar un esfuerzo más comedido.
Contra las otras, simplemente no se puede luchar. Ellas son las que te empujan y las que harán que llegues al final de ese camino.

Es posible que a estas alturas ya te habrás preguntado quien coño te mandaría meterte en estos fregados, con con lo bien que estarías disfrutando de tus vacaciones en una terracita. Pero en el fondo sabes perfectamente que esta experiencia significa algo mas que unas simples vacaciones.

Aquellas flores que no has podido evitar recoger para que el albergue fuese mas acogedor, y contribuir a que la estancia de los demás peregrinos fuese un poco mas agradable, no es solo un pequeño detalle.
Seguramente alguien que no te lo ha podido decir limitado por el idioma, ha visto uno de los gestos mas hermosos en mucho tiempo, y se llevará ese recuerdo a su país. Habrás dejado una huella.

La lectura de un libro de visitas donde cientos de desconocidos antes que tu, han decidido adornar con sus palabras o sus dibujos, dejaran en ti, y en todos los que vengan  después, una profunda huella. Has recogido una huella.
Así debería de funcionar todo. Dar y recibir.

¿Ya lo estas entendiendo?: No se trata de "el camino", sino de todo lo que hay dentro de él. Cosas intangibles, situaciones, emociones...y sí, también lugares, personas, palabras, lágrimas, sudor, esfuerzo, reto, superación, adrenalina, independencia, perros que persiguen la rueda trasera de tu bicicleta y te demuestran que, aunque  creías haber agotado todas tus fuerzas, realmente tenias mas. Muchas mas.

Esta nueva etapa del camino del norte que te espera hoy es una de las mas espectaculares por su belleza, tanto si llueve, como si da el sol. Si el albergue junto al gran puente, frente al acantilado está ocupado,  el siguiente estará a unos 6 km, así que date un descanso por la zona y saborea con la mirada todo lo que hasta ahora habrás visto  como un turista motorizado de fin de semana. Ribadeo es mucho mas que su Playa de las Catedrales.

Y cuando de nuevo, en un albergue del camino toque parar y dejar que este cuerpo tan frágil que nos han regalado descanse, rebobinalo todo en tu cabeza.  Apunta los pequeños detalles que ahora crees inolvidables para que no se difuminen con el tiempo.

Recuerda, este es un momento perfecto. Quizás, uno de los mejores.

Pero lo mejor todavía está por llegar.

Ánimo Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario