Contribuyentes

domingo, 20 de diciembre de 2015

De Elecciones

El pueblo ha hablado. Al menos, una parte de él. 
Todavía hay quien prefiere quedarse en el bar a ver un partido de fútbol, en lugar de hacer algo que no le tomará mas de 15 minutos y que le afectará directamente, al contrario de lo que ocurre con el resultado de ese partido de fútbol, aunque después seguro que tendrán el arrojo de protestar si algo no les gusta.

Pero en esta ocasión, algo ha cambiado. Esta vez, se ha terminado el bipartidismo.
Aunque todavía hay quien tiene el papo suficiente como para aupar al primer puesto a un partido que nos ha machacado desde el primer día de mandato, un partido que se ha demostrado, tiene el récord de corruptos, pero en esta ocasión no han obtenido el resultado suficiente como para poder hacer lo que quieran con mayoría absoluta.

En esta ocasión, y aunque aun falta un tiempo para que se cierren los pactos necesarios para poder formar un gobierno, las decisiones que se tomen, no dependerán solo de uno. Y las decisiones acordadas y conjuntas siempre son buenas.
Cuando el escrutinio a la hora de escribir esta entrada se encuentra al 97%, los resultados de los cuatro partidos que distancian al resto, y que ya no se moverá mucho mas, quedan así:

Partido Popular: 121 Escaños.
Partido Socialista: 92
Podemos: 69
Ciudadanos:40

EL resto de los grupos políticos suman 19 escaños, una cantidad suficiente como para poder variar sustancialmente el gran pacto final.

A partir de ahora, y durante los próximos días, lo de siempre:
Ningún partido político asumirá que ha perdido,  todos afirmarán que han ganado.
Unos pro que han subido, otros por que a pesar de haber sufrido un descenso estrepitoso, tienen otros por debajo.
También se acusaran unos a otros de no ceder en las negociaciones para pactar un gobierno, y, por ende, impedir el inicio del gobierno del país.

Se destapará algún tongo en las urnas de alguna localidad, habrá ruido por el voto extranjero, saldrán a la luz mil y un trapos sucios...


Solo esperemos que las izquierdas tengan la coherencia suficiente para poder aunar fuerzas y sacar del gobierno a quienes nos han traído a esta lamentable situación.

Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario